¡¡¡ HOLA PLANETA !!!

Blog asociado al sitio oficial www.holaplaneta.com.ar

FOTITOS DE OXFORD 21 mayo 2008

Filed under: Europa 2008,Viajes — holaplaneta @ 3:08 pm
HOLAAAAaaaa… Aparecí de nuevo!!!! Bueno, aquí van fotitos de Oxford, una ciudad hermosa, chiquita, bueno, no tanto, el centro es súper chiquito, la ciudad se extiende bastante pero bueno, comparada con as ciudades argentinas es chiquita. Es hiper antigua, de nuevo, especialmente el centro.
Visité la Christ Church University, donde se filmaron varias escenas de Harry Potter… Y dale con HP, bueno che, estoy aquí, como no me voy a sacar una foto en el salon comedor de HP!?!?!?!?!?! Que es el salon comedor de la universidad, sus alumnos realmente almuerzan allí, como verásn, las mesas estaban puestas y todo, que lidas además eh!!!
Como verán por las fotos hay puentes entre los edificios a lo Venecia, esto me encantó… fue toda una sorpresa. Me quedé en un hostal en pleno centro por £16, no lo conviertan, aquí es re-poco…. jua jua jua… Les mando una foto donde NO se ven todas las camas, solo algunas, era una habitación compartida con 6 cuchetas, o sea, 12 personas en la misma habitación… juaaaaaaa, todo bien, nadie le da bola a nadie o todo lo contrarío, te pones a charlar de 10 y te haces amiguitos nuevos… En cualquier caso, ninguna de las opciones es mala verdad? Cada habitación tiene misma cantidad de casilleros que camas así que uno pne dentro sus cosas y lo cerras con tu propio candado.
Es río Tamesis pasa por Oxford y es a esta altura un bebe, mucho más angostito que en Londres, rodeado de caminitos angostos por lo que se puede pasear, botecitos, bares en la orilla, muy de cuento todo esto.
La vida universitaria es evidente, gente joven en bici por todísima la ciudad, todos con libros en sus mochilas, o portafolios o lo que sea. Negocios re-modernos en casonas re-antiguas. Muy, muy lindo…
Ahora estoy en Londres de nuevo, hasta que mi amiga termine de trabajar me senté en un Starbucks a tomar un frapuccino de mango (un licuado de mango hecho con hielo en ves de agua o leche) y les escribo desde aquí. Muy cheto lo mio pero me tengo que mimar un poco vio… Después de todo no he comprado nadaaaaaaaaa y hay tantas cosas lindas que me tientas. Por que la verdad, hay ofertas que aun convirtiendo a pesos, son buenísimas… Bueno, sí, me compre otro par de esos suecos de plastico que está usando todo el mundo por solo £3, serían $20 pesos y yo en Rosario os míos los pagué $55, es barato o no. Tengo ganas de dejar las zapatillas en lo de Ale y seguir con estos no más, tengo dos pares y son taaaannnn livianitos y fáciles de labar y comodos y ……
Bueno, besotessssssssssssssss y hasta lueguito. La próxima les escribo desde Bruselas calculo. Parto para halla este lunes, tengo allí mucha gente esperandome así que no pago alojamiento. Ya les contaré… Besotes…
Datos importantes: La tarjeta ISIC que me identifica como estudiante me ha servido para descuentos en algunos omnibus de larga distancia. En los de National Express, que es la principal compañia dentro de UK no, por supuesto tienen su propia tarjeta y la tenes que comprar aparte 😦 Pero el omnibus que me tome desde Oxford, que es de la compañía Oxford Express me cobro 9 en ves de 12 al mostrar la tarjeta.
También la entrada a visitar la Christ Church University me costo 1 libra menos. Y no están identificados como lugares que recivan ISIC pero bueno, se ve que para algo sirve.
Ahora sí, besotessssssssssssss…
